domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Busca Google proteger a periodistas y funcionarios gubernamentales contra hackeo

Google ofrecerá mayor seguridad a todos aquellos usuarios que lo requieran mediante un programa llamado Protección Avanzada que se encargará de bloquear a cualquier intruso, informó la compañía el día de ayer mediante un comunicado.
La empresa tecnológica dijo que ofrecerá este apoyo de protección contra hackeo a los cibernautas de “mayor riesgo” que lo requieran como “el personal de una campaña electoral que esté preparando elecciones, de periodistas que tengan que proteger la confidencialidad de sus fuentes o de gente que se encuentre en relaciones abusivas y busque seguridad”.
“Hemos dado este paso inusual porque existe una minoría ignorada de usuarios que corren un alto riesgo de ser blanco de ataques en línea”, señaló.
Para poder brindar mayor protección, el titán tecnológico pedirá a dichos usuarios que ingresen a sus cuentas por medio de una llave USB que servirá como parte de una autentificación en dos pasos encaminada a prevenir accesos fraudulentos.
“Un atacante que no tenga la llave de seguridad es automáticamente bloqueado, aunque tenga las contraseñas”, informó.
Además Google brindará una supervisión adicional y acceso límitado a aplicaciones vulnerables para protegerlas contra suplantaciones y el “phishing” (técnica utilizada para obtener información confidencial).
“A veces, hasta los usuarios más cuidadosos y más conscientes de la seguridad son atacados con éxito a través de estafas de phishing, especialmente si están dirigidas individualmente al usuario en cuestión”, mencionó la compañía.
De igual manera, subrayó que la cuenta de seguridad de los usuarios del programa será actualizada constantemente para combatir las amenazas emergentes.
Para registrarse a dicho programa sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de gmail con una contraseña y una llave de seguridad. Y como parte del proceso de inscripción la compañía te pedirá que compres dos llaves de seguridad que se encuentran disponibles en Amazon.
Para más información acerca del programa y registro da clic aquí




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram