sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

“Andres Manuel Lopez Obrador ha pasado 20 años queriendo dividir al país”, dice Meade

Le tengo afecto y respeto a Miguel Ángel Osorio Chong, que no habrá división en el PRI pues hay mucho que fortalecer en esta transformación aseguró José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial del PRI.
En entrevista con Carlos Loret de Mola presumió que en estos momentos hay un empate técnico, que va bien y que por ello va a ganar la Presidencia de México, además que cada priista que le dio el apoyo, lo razonó, y que aa única forma de ser potencia como país, es  tener contacto y diálogo con la sociedad, hay elementos institucionales para combatir la corrupción, además que hay que buscar que el priismo y la sociedad caminen de la mano.
Sobre las reacciones de sus adversarios políticos ante su destape dijo que se ha preparado para una campaña sucia, pero también habrá propuestas y ante las acusaciones de que él es el culpable del “gasolinazo” dijo que de lo que él es culpable, es de que tengan políticas económicas sanas y que no le quitan el sueño las críticas de los políticos de la oposición pues lleva 20 años construyendo acuerdos.
Acerca de José Antonio González Anaya dijo que será un gran secretario de Hacienda.
Aludió la pregunta de si Andrés Manuel López Obrador es el enemigo de a vencer dijo que sus planteamientos son viejos, pero algunos correctos además que se ha pasado 20 años queriendo dividir al país.
Sobre la forma en que se está eligiendo al candidato a la presidencia del Frente dijo que ha habido más democracia incluso en el PRI, pues la decisión fue tomada entre cientos de militantes y tras mesas de negociación. De Jaime Rodriguez Calderon “El Bronco”, dijo que es “dicharachero” y que las firmas que junta es porque lo conocen y porque no lo conocen. Sobre Ricardo Anaya dijo que la contienda final será de ideas y no ve al Frente Ciudadano en ella, además que aprecia a Margarita Zavala y a Miguel Ángel Mancera, pues han trabajado juntos.
También señaló que cuando tenga que presentar su 3 de 3, lo hará con gusto.
Más tarde, en entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que AMLO ha manifestado esa hambre de poder durante 20 años y habla del poder como alguien que tiene hambre de poder, y sus propuestas se oyen viejas por lo que México necesita son propuestas.
Señaló que se dedicará a ser un gladiador para defenderse de los ataques, y que siempre se ha dedicado a negociar, a ganar confianza.
Señaló que no le asusta tener en frente a AMLO a 8 meses de las elecciones y que lo que le preocupa es la capacidad de los retos que vienen para el progreso del país para que eso será necesario para que México se convierta en una potencia.
Se dijo tranquilo pues se ha conducido con honradez, pues los valores se los dieron en casa en su familia y aseguró que puede ver a sus hijos a los ojos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram