domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Por copión, tunde oposición la iniciativa presentada por Meade

Partidos de oposición en el Congreso de la Unión criticaron la iniciativa  de combate a la corrupción que anunció el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por considerarla una calca de los proyectos que se han presentado.
La coordinadora de Morena en San Lázaro,  Rocío Nahle recordó que hace un año su partido presentó la misma propuesta: “en vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”.


Lamentó que la iniciativa esté actualmente en la congeladora legislativa, por lo que, aseguró, no le importa que el precandidato la use como bandera con tal de que sea aprobada.
Por su parte, el senador, Carlos Romero Hicks, llamó al Congreso a construir la agenda legislativa pendiente: juicio político al presidente; modificar artículo 102 constitucional; que el gobierno federal asuma su responsabilidad para que no haya solo un encargado de despacho en la PGR; que no se obstruyan legislaciones indispensables como la Ley de obra pública; procesar el nombramiento de Fiscal Anticorrupción.
En tanto, Marcela Torres Peimbert, senadora panista, calificó como un engaño más del PRI y de Meade, la propuesta. “El llamado que hace Meade para  abatir la corrupción no se sabe si es por ignorancia o mala fe”, dijo.
Recordó que en la Cámara Alta hay tres iniciativas, del PAN, PRD y PT que plantean que haya una Fiscalía General autónoma e independiente que sirva con un fiscal que llegue al fondo de los asuntos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram