domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

En Guerrero asesinaron al hijo del dirigente opositor a la minera Media Luna

En una jornada extremadamente violenta, este día fueron asesinadas seis personas. En Acapulco, una camioneta fue incendiada en la colonia Tierra y Libertad de la zonas suburbanas, adentro quedaron los cuerpos de tres personas; cerca del lugar fueron encontrados también parte de los restos de una persona incinerada dentro del automóvil.
En Iguala, un joven fue ejecutado a balazos en la comunidad de Pantla Zapotal. La víctima tenía entre 20 y 25 años de edad; de acuerdo con las autoridades, la víctima tenía el tiro de gracia en la cabeza.
Además, en la comunidad de Nuxco, esto en Tecpan de Galeana, otro hombre fue asesinado a balazos a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; el hombre de 35 años de edad tenía impactos de bala en el pecho.
En la violenta Chilapa, los restos de un hombre fueron encontrados frente a una tienda de abarrotes de la vigilada Cabecera Municipal, donde fue dejado un mensaje de los criminales en una cartulina.
Además, fue asesinado el hijo del dirigente opositor a la minera Media Luna, Quintín Salgado Salgado; el hecho ocurrió cuando salía de su casa en el municipio de Cocula y fue atacado por hombres armados.
Mientras, el fiscal general de este estado, Javier Olea Peláez, informó que la dependencia dará 500 mil pesos de recompensa a quien de información del exesposo de la joven Magdalena, quien fue asesinada y desmembrada en Taxco de Alarcón. La madre del presunto asesino fue detenida por participar en los hechos.
Esta tarde, en Acapulco se convocó a una marcha de mujeres por los 22 asesinatos registrados en los primeros 23 días de este año.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram