sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exhibe Anaya presunto espionaje del CISEN

Tras exhibir imágenes donde se observa a presuntos integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) siguiéndolo, el precandidato presidencial, Ricardo Anaya exigió al Gobierno Federal que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se utilicen para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los adversarios políticos.
En un video publicado en su cuenta Twitter, el abanderado de la coalición Por México al Frente, muestra una camioneta Jeep siguiendo sus desplazamientos, ante lo cual, Anaya se detiene y baja de su vehículo para increpar al conductor a quien cuestiona su nombre y procedencia.
“Soy del Cisen, ando comisionado”, responde el hombre que se identifica como José Juan Gael.
Acompañando el video el aspirante escribió  “En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.


En un comunicado, el precandidato aclaró su demanda: “Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al gobierno federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió.
Además Anaya comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente. Un ejemplo es el del pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979. Este martes, la situación se volvió a presentar: un vehículo Tiida, placas MXJ7679, lo estuvo esperando afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse.
El precandidato del Frente recordó que la función del CISEN es “generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho”.

Es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, puntualizó Anaya.

Afirmó que los ciudadanos “quieren paz y tranquilidad”. Aconsejó a las instituciones del Estado mexicano,  a ocuparse por la seguridad de todos, en vez de espiar a quienes actúan dentro de la ley.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram