domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

¿Quién para la Segob? | Por Antonio Aguilera

 
@gaaelico
La salida de Adrián López Solís de la Secretaría de Gobierno para subirse a la lista plurinominal del PRD al Congreso del Estado, abre el debate público de quién debe ser su sucesor.
Si bien, se trata de una decisión personalísima del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la decisión tiene implicaciones más allá de las meramente protocolarias.
La lógica indica que el candidato natural sería el ex diputado y actual secretario de Desarrollo Rural, Pascual Sigala, al tratarse de un actor muy cercano al mandatario estatal, sin embargo sus cartas credenciales y su trayectoria no están relacionadas con las tareas de la gobernabilidad.
Se trata de un buen perfil, pero su experiencia y hasta su pasión está enfocado en otros menesteres, como es el campo michoacano, el desarrollo agropecuario, la generación de alimentos y el aprovechamiento sustentable del bosque.
Para suceder a López Solís, sin dudad la mejor carta y el mejor perfil es Armando Hurtado Arévalo, actual subsecretario de Gobierno, y en los hechos, el operador político y gubernamental para atender la problemática social en el estado.
Hurtado Arévalo tiene la experiencia de laborar en las entrañas de la Segob desde hace más de 10 años en dos gobiernos emanados del PRD, asimismo fue coordinador parlamentario del Sol Azteca y dirigente estatal del mismo partido.
No se improvisa nada si se elige a Hurtado Arévalo, y más bien se asegura un funcionario leal y disciplinado, a quien no le hierve la mente con futurismos electorales.
Pero bueno, la final será el despacho del Gobernador el que defina al sucesor de López Solís, quien deberá solicitar licencia a más tardar en el mes de marzo, si es que no lo hace antes.
 
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram