domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exige Raúl Morón que Meade y Rosario Robles informen sobre desvió millonario en Sedesol

El Senador Raúl Morón Orozco exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a sostener una reunión con el Senado de la República, a fin de que informe con detalle sobre el desvío de recursos llevado a cabo presuntamente por Rosario Robles Berlanga, por un monto aproximado de mil 311 millones de pesos, esto durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Según la información que dio a conocer el diario Reforma, se llevaron a cabo tres auditorías “realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países”.
En lo que respecta al desvío en la Sedesol, la ASF ha manifestado que se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, a través de convenios que se hicieron en 2015; mientras que en la Sedatu se firmaron convenios de julio a octubre, también de 2015. La Auditoría Superior afirmó que Sedesol y Sedatu signaron dichos convenios con el propósito de eludir los requisitos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
“Todo esto debe ser analizado y explicado por la extitular de estas dependencias, pero también por los últimos secretarios de la Sedesol, es decir, por José Antonio Meade y Luis Miranda, porque se advierte claramente que estamos ante una nueva trama de corrupción muy similar a la de exgobernadores que también han desviado recursos millonarios”.
“Tal parece que al final del sexenio se van revelando las maneras en que exgobernadores y exfuncionarios operaban para desviar recursos millonarios, en una trama de corrupción que implica a los funcionarios que han pasado por estas dependencias y que debieron estar al tanto de estas anomalías”, añadió Morón Orozco.
“La Procuraduría General de la República debe investigar a profundidad este asunto, castigar a los responsables e ir al fondo en lo que se refiere a responsabilidades, porque es evidente que, aunque se destapen casos vergonzosos de corrupción, la sociedad mexicana ve con particular preocupación que no se castiga a los responsables y los casos se desvanecen durante las investigaciones”, sentenció el Legislador por Michoacán.
“Rosario Robles, pero también los últimos titulares de la Sedesol, incluyendo a José Antonio Meade y Luis Miranda, deben aclarar estos hechos y presentarse al Senado de la República para explicar a esta Cámara todos y cada uno de los elementos de prueba que ha presentado la ASF”, finalizó Morón Orozco.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram