Impulsa Alfonso Martínez la dignificación de los mercados de la ciudad

El actual Gobierno Municipal apuesta por la dignificación de los sitios públicos más emblemáticos para las familias morelianas, así como por el fortalecimiento del comercio local. Muestra de ello, son los proyectos de mejoramiento integral de los mercados más antiguos en la capital michoacana: el Revolución, Valentín Gómez Farías y Nicolás Bravo, también conocido como “Del Danto Niño”.
La Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha realizado un esfuerzo como nunca antes se había hecho por dar mantenimiento a dichos mercados, ya que en este rubro se han invertido cerca de 30 millones de pesos durante la actual gestión.
La obra de rehabilitación del Mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como “Mercado del Santo Niño”, destaca como una de las obras más significativas, debido a que en dos etapas y con la participación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se destinaron alrededor de 20 millones de pesos a este icónico centro de comercio.
De esta manera, 239 comerciantes que ahí laboran resultaron beneficiados con ambas fases, en las que se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de los locales, la sustitución de todas las instalaciones eléctricas e hidráulicas, el cambio de las cortinas de los locales, la colocación de barandales nuevos, así como la renovación del techo y el piso.
“Hoy en día, los locatarios de este mercado tan significativo que se ubica en el primer cuadro de la ciudad y que tiene más de 40 años de fundación, gozan de instalaciones de primer nivel, ahora es un espacio digno, limpio y que brinda un excelente servicio a los morelianos y turistas”, apuntó el Alcalde Alfonso Martínez.
Asimismo, resalta la obra de mejoramiento del Mercado Valentín Gómez Farías, también conocido como “El Mercado de Dulces”, que constituye el segundo sitio turístico más visitado de la ciudad después de Catedral de Morelia y en cuyo lugar se remodelaron 49 locales del área de artesanías y 37 locales del área de pasillo.
Es de destacar que en este proyecto se realizaron adecuaciones para el fácil acceso de personas con discapacidad, a través de la construcción de un elevador y rampas, además de que se colocó una estructura metálica con cobertura de policarbonato, así como instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, se hizo una apertura de domos para la mejora de iluminación con luz natural y se impermeabilizaron los techos.
“En este Gobierno estamos sumamente interesados en reactivar el consumo local e impulsar la economía de las plazas y comercios, mismos que durante años anteriores permanecieron en el olvido y que hoy, gracias a que escuchamos las principales necesidades de los ciudadanos, logramos hacer un cambio de fondo de estos espacios públicos”, añadió Martínez Alcázar.
De igual manera, la obra de mejoramiento en el Mercado Revolución, también conocido como “Mercado de San Juan” representa otro proyecto elemental, pues impactó positivamente en 556 locatarios, así como en las 30 mil personas que mensualmente acuden a este inmueble con más de 50 años de antigüedad.
En dicho espacio, se efectuó la remodelación de los baños y el remplazo del drenaje, concretando una obra sumamente solicitada por los comerciantes, pues tenían varios años sin que se le hiciera alguna intervención.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por hacer obras como nunca en todos los sectores, para beneficiar no solo a los comerciantes de los mercados sino también a los compradores, que ahora gozan de mejores instalaciones para impulsar la economía local.