jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alertas de viaje de EUA y Alemania son “unilaterales y carentes de información”: Adrián López

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El secretario de Gobierno, Adrián López Solís calificó de unilaterales las alertas emitidas por Alemania y Estados Unidos, para que sus ciudadanos no visiten Michoacán.
Sostuvo que es un mecanismo unilateral, que no contempla lo que se está haciendo en el estado a nivel institucional, para recuperar de manera plena la vida social, económica, productiva.
En este sentido, dijo que los empresarios acudirán a las embajadas donde se emite esta recomendación, para explicar que estas alertas no  corresponde a Michoacán, en todo caso dijo, hay otros estados con una situación más compleja y no los tiene contemplados en esta situación de la alerta.
“No se trata de echarle la piedra a otras entidades, pero es algo que no nos complace, no estamos de acuerdo desde las cámaras y no son las condiciones como se está calificando de manera unilateral por estos países”, manifestó.
Si bien admitió continúa una situación de inseguridad, al exponer que persisten los homicidios, aunque sostuvo no es un fenómeno nuevo, y corresponde a una dinámica de grupos delincuenciales que están buscando apoderarse de mercados ilícitos y de las drogas.
Agregó que se debe seguir trabajando de manera permanente el tema de seguridad, pero insistió no se puede reducir a este fenómeno los esfuerzos en materia de seguridad.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram