domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán entre las ocho entidades con más soldados desplegados

En los últimos diez años, ocho estados han firmado convenios con la Secretaría de la Defensa con el propósito de contar con apoyo permanente en labores de seguridad pública, ante la ola de violencia que los aqueja por la presencia del crimen organizado.
Las fuerzas  armadas despliegan mensualmente más de 56 mil elementos en todo el país, entre soldados, marinos y pilotos, para realizar labores de seguridad y llevar a cabo acciones para reducir la violencia.
El año pasado, 4 mil soldados fueron destacamentados en seis entidades para brindar apoyo de manera permanente, derivado de convenios; la mayor parte de estos efectivos se concentró en Sinaloa, donde existe una disputa entre los cárteles de Sinaloa ylos Beltrán Leyva, así como en Nuevo León, donde aún hay presencia de células de los cárteles del Golfo y Los Zetas.
En Nuevo León se asignaron mil soldados; en Durango, 300; en Michoacán, 500; en Sinaloa, mil 300; en Puebla, 500, y en Veracruz, 400.
En respuesta a dos peticiones de información, la Sedeña señaló que en 2011 ningún gobierno estatal solicito ei apoyo del Ejército a través de convenio de colaboración.
Los registros de la institución castrense señalan que Tamaulipas es una de las entidades que ha firmado varias veces convenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram