sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

García Conejo asume la Junta de Coordinación Política en el Congreso

A un mes de que tenga que pedir licencia para contender en su búsqueda de un escaño en el Senado de la República, Antonio García Conejo fue designado como presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura local. En menos de un mes en el que estará al frente de la Jucopo, el precandidato al Senado se comprometió a ” sacar los temas pendientes como lo son las leyes Estatal de Bomberos, Notariado, Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, así como la designación de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y el de la Primera Ponencia, entre otros”.
De acuerdo a un comunicado, García Conejo reiteró su compromiso de “sumar y multiplicar la capacidad, para fortalecer el trabajo legislativo y aportar al desarrollo de Michoacán en esta recta final de la Legislatura, en donde al interior de la Junta de Coordinación Política se definen los temas prioritarios”.
El reto, aseguró, es lograr los consensos necesarios con las distintas fuerzas representadas en el Poder Legislativo para sacar las leyes, reformas y puntos de acuerdo que están pendientes, así como realizar las designaciones que están pendientes.
“El compromiso de todas y todos los legisladores es abonar al desarrollo de Michoacán, y consolidar los trabajos de la LXXIII Legislatura local en su último año de labores, más allá de cualquier coyuntura política”.
Apenas el pasado 17 de febrero el Consejo Nacional del PRD lo designó como candidato del PRD al Senado, y hasta el momento el diputado local no ha definido cuando solicitará licencia para avocarse a su candidatura.
García Conejo se integró al Congreso de Michoacán el pasado 25 de octubre, como suplente de Pascual Sigala, quien asumió la Secretaría de Desarrollo Rural.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram