jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Ejecutivo del Estado no baja de la terna al “fiscal carnal” para la Fiscalía Anticorrupción: PRI

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha manifestado su intención de que Marco Aurelio Nava sea bajado de la terna para ser fiscal anticorrupción, informó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Iñiguez, al señalar que se ha platicado con el Secretario de Gobierno de que sea el mejor perfil.
La diputada coordinadora de la bancada del PRI en el congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, asimismo, negó que el PRI este condicionando el tema del fiscal general, a cambio de la designación del Fiscal Anticorrupción, ya que el tema está pendiente en comisiones de Justicia y Gobernación.
De manera extraoficial se conoce que Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales de Michoacán, y cercano al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, había sido bajado de la terna.
Se estableció que dentro de comisiones la propuesta elaborada contemplaba Alejandro Carrillo Ochoa, Edgar Hugo Rojas Figueroa y Salvador Sandoval Rodríguez, pero la diputada sostuvo que aún no se arriba a ningún acuerdo.
Sobre el caso específico del Fiscal General, dijo que para poder designar al Fiscal General, es necesario que se aprueben las iniciativas para adecuar la legislación local con la federal, esta figura sustituiría al Procurador del Estado de Michoacán y duraría nueve años en su encargo.
“Primero deben ser aprobadas las reformas locales, para estar en condiciones de iniciar el proceso de selección del fiscal general, por lo que sería en otro momento este proceso”, dijo al exponer que el PRI permanece en su postura de que el perfil elegido para el fiscal anticorrupción, no tenga relación con la actual administración, señaló:  “Nosotros estamos en nuestra misma postura desde un inicio, no la vamos a cambiar, no vamos a polemizar, solo es cuestión que el resto de las fracciones estén de acuerdo”, dijo la diputada local.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram