jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Adicciones y desempleo fomentan conductas delictivas entre jóvenes: Martín Godoy

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El 80 por ciento de las conductas delictivas corresponden a jóvenes menores de 24 años, cuyos casos tienen correlación con adicciones y desempleo, afirmó José Martín Godoy Castro, al impartir la conferencia magistral “La Violencia, Fenómeno Social en Aumento. Análisis sobre Factores que los motivan”, en la Universidad Vasco de Quiroga.
“Tenemos el registro de las personas que denuncian hechos violentos, nos podemos animar hacer referencia que ahorita en este momento el 80% de las conductas delictivas, las están cometiendo jóvenes menores de 24 años de edad, es la fortaleza de la actividad delincuencial muchos de ellos tienen que ver con temas de adicción y muchos de ellos tienen una correlación con el desempleo”, detalló.
Durante el encuentro con jóvenes de esta institución educativa también señaló que el 30 por ciento de la actividad delincuencial tiene que ver con el control de drogas. Refirió que el tema de los homicidios por la disputa del control territorial y el trasiego de drogas, por parte de los grupos, pero, también expresó, si no hay consumo no habría venta.
En su intervención señaló que el 70% de los delitos tiene que ver con la convivencia social, por lo que consideró se deben enfocar las energías al tema preventivo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram