Ildefonso Mares Chapa,ex delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), renunció la tarde de este martes a 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, y anunció que se mantendrá en la política ” independientemente de la trinchera donde nos encontremos”.
Según consta en una publicación en sus redes sociales, Mares Chapa destacó que “tomé la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional, lo hago con responsabilidad y congruencia. Continuaré trabajando por Uruapan independientemente de la trinchera donde nos encontremos”. Sin embargo no confirmó si se sumaba a otro partido
https://www.facebook.com/MaresPoncho/posts/1216226735175767
En la carta que envió al líder estatal del PRI, Victor Silva Tejeda, Mares Chapa sólo señala que hace 13 años “tuve la oportunidad de abanderar hace 13 años los principios de democracia y libertad que dieron origen al partido, de luchar por la justicia y la igualdad social, de caminar al lado de extraordinarias personas, que me brindaros su apoyo y me dieron grandes lecciones de vida”.
El ex delegado había renunciado apenas el pasado 01 de marzo a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde se desempeñó durante cinco años, desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En sus redes sociales, Mares Chapa destacó que se separó de la institución para atender proyectos personales y destacó que cumplió con el compromiso encomendado por la federación.