miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En lugar de la Gendarmería, arribaran integrantes de la Policía Militar: SSP

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Son un total de 120 elementos de la Gendarmería los que serán retirados de Michoacán, sin embargo, en su lugar arribaran integrantes de la Policía Militar que coadyuvarán en los trabajos de seguridad en el estado.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez apenas este martes se tuvo una  reunión con el grupo de Trabajo de Coordinación Michoacán, donde se dio a conocer de manera oficial el retiro de la Gendarmería, así como también la gestión que está haciendo la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de que van a enviar directamente más elementos de la Policía Militar.
“Sin duda eso ayuda y fortalece los trabajos de coordinación que se vienen haciendo, para que la ciudadano tenga confianza y que sepan se tiene una excelente coordinación y se está trabajando en ello”, mencionó.
Sobre la forma en cómo serán distribuidos, indicó que hay una estrategia de los 50 municipios que son seguridad, inteligencia, difusión y en base a eso se programaran las acciones. Se dijo respetuoso de la decisión de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, en determinar el retiro de los cuerpos policiales, pero  mencionó, ya se han replanteado nuevos esquemas, lo importante es que los ciudadanos sepan que no se bajara la guardia para garantizar su seguridad.
Rafael Abundis Ramírez Coordinador Estatal de la Policía Federal en Michoacán, por su parte señaló que son 120 elementos los que dejaran la entidad, y expuso que el replanteamiento de la estrategia ya estaría haciendo por parte de las autoridades locales de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de seguridad pública federal.
“De Gendarmería ya sería un aproximado de 120 efectivos que serían los que se retirarían. Todo el personal de Gendarmería estaba concentrado en la capital michoacana y nada más. Por eso surge el replanteamiento, de ahí se van a ver las nuevas estrategias para poder cubrir las necesidades. El retiro definitivamente estaba ya planeado y venía obedeciendo a una estrategia”, indicó.
Asimismo, refirió que la decisión de sacar del estado a estos elementos, obedece a una decisión de mandos superiores,  y sobre a donde se destinaran estos cuerpos de seguridad, precisó que toca a la Secretaría de Gobernación determinar en que estados se requiere un poquito más de reforzamiento, aunque admitió que Michoacán si es una prioridad en la estrategia de seguridad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram