Colapsa templete en evento que encabezaba Silvano

Por América Juárez Navarro
Ario de Rosales, Mich.- El desfile conmemorativo por el 203 aniversario de la instalación del primer Tribunal de Justicia en América Latina, fue suspendido, luego de que un template en donde se colocarían invitados especiales cayera de manera inesperada.
Los reportes de Protección Civil establecen que hay 11 personas heridas, solamente una sufrió una fractura de mayor gravedad en el tobillo, la misma fue trasladada en una ambulancia de la 21 Zona Militar. Mientras que el resto tuvo algunos rasguños y golpes menores en algunas partes de su cuerpo.

Testimonios de mujeres que sufrieron algunas lesiones y se encontraban arriba del templete, señalaron que sólo observaron cuando las tablas se rompieron en dos, por lo que algunos solo cayeron a un lado, mientras que algunos de los escombros cayeron en algunos que estaban ahí presentes.
Militares que participaban en el desfile, de manera inmediata acudieron al auxilio de los heridos, así como el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona.
Durante el lamentable suceso, se dieron crisis nerviosas incluida, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien entró en un estado de nervios, mientras se generó confusión sobre si era un temblor o un ataque armado.