domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jóvenes morelianos con escasa participación ciudadana: INE

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Morelia es una ciudad de jóvenes, sin embargo históricamente tiene poca participación ciudadana, afirmó el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán; David Alejandro Delgado Arroyo, al señalar que por primera vez en la entidad votaran más de 300 mil jóvenes.
“El grupo de edad de 18 a 34 años, es un reto que se tiene que asumir y sumar los esfuerzos todos y todas, por tratar de incluir en conversatorios  a jóvenes”, dijo el funcionario electoral, durante su participación en el Conversatorio Rumbo a las Elecciones del 1 de Julio.
Indicó que hay 300 mil jóvenes que votaran por primera vez en elecciones de 1 de julio del 2018, es y una cifra grande que votara por vez primera, si  se considera que de 18 a 29 años, llegan a un millón de jóvenes en Michoacán, pero a pesar de estas cifras tan grandes hay un fenómeno de envejecimiento en la población.
“En el año 2000 los jóvenes representaban el 34 por ciento de la población que votaba en Michoacán, ahora no van a rebasar ni el 30 por ciento, a donde se va ese cuatro ciento de 60 años o más”, precisó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram