Dejó con cierto grado de satisfacción la Segob: Adrián López Solís

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Dejó con cierto grado de satisfacción el área que me toca conducir, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al sostener un encuentro con los medios de comunicación, y al anunciar que en  breve dejará su encargo al frente de esta dependencia, para contender por la diputación local por Zitácuaro y la vía plurinominal.
Aseguró que la secretaría del Gobierno, no es el secretario, esta tiene funcionarios y servidores públicos que tienen clara su función y observando cada uno lo que le toca. Esta dependencia al igual que otras tienen que seguir funcionando incluyendo el caso de que yo salgo de la Secretaría, tiene un reglamento interno, y los asuntos que están se van a seguir atendiendo en mi salida”.
Sin precisar quién podría sustituirlo en su cargo, dijo, que sin duda será alguien que continúe con los esfuerzos de la gobernanza, principal tarea de esta dependencia y no es una tarea que se hacen sólo por alguien, es un trabajo que se realiza con la estructura de las dependencias del Ejecutivo, siempre acompañado, principalmente de la responsabilidad del Gobernador y Secretario de Gobierno funciona la comunicación diaria con la titular del Ejecutivo.
“Convencido además de que los espacios de desarrollo personal y profesional de este tipo, hay que dejarlos funcionando de tal forma que todo lo que pueda ocurrir a la salida de uno, sea solamente que puedan continuar estos procesos de mejoramiento del espacio institucional que nos toca”, expresó.
El secretario de Gobierno evitó pronunciarse sobre las características que debe reunir el perfil que den estar en esta instancia estatal.
“El único perfil es cumplir con los requisitos que la ley exige, los demás son características personales, a los cuales no me quiero referir, al final los atributos que a de mostrar es a la hora en cuanto a los problemas las personas, que se acreditan con el temple y el carácter con que tienen que hacer frente a las cosas, pero ya le dije que sea de mi plena confianza del gobernador del estado”, expuso.
Señaló que en su caso es sano que a la brevedad pueda entregar esta responsabilidad y agradecer al Gobernador infinitamente “la distinción, el compañerismo y la solidaridad y la amistad y la buena relación que siempre me ha dispensado”.
En su trabajo en la Secretaría, dijo se pudo estabilizar diversas áreas de gobierno y se pusieron en marcha diversas instancias que son fundamentales para el derecho de las personas como es el Sistema Estatal de Atención a niñas y niños, adolescentes; el Consejo Estatal para Eliminar y Prevenir la Discriminación y Violencia y la creación de la unidad Estatal de protección a Defensores de derechos humanos y periodistas, así como la implementación de la coordinación del sistema penitenciario.
Indicó que de las veinticuatro áreas que tiene el gobierno, también se consideran las acciones emergentes y de corto, mediano y largo plazo, “todas implican inversión de recursos, pero también se requiere claridad y objetividad para saber hacia que rumbo  encauzar el esfuerzo de estas dependencias.
Finalmente el secretario de Gobierno, afirmó que no llegó a la Secretaría de Gobierno, para extinguir a la gente, sino para mejorar las relaciones con las agrupaciones sindicales y encontrar alternativas concretas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). “Está agrupación tiene medidas cíclicas, sobre todo en espacios culturales para iniciar su lucha.