jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD anticipa cinco cambios en gabinete estatal

Por Héctor Tapia/ Acueducto Online
Serán cinco los cambios que se darán en próximos días en el gabinete del gobierno del estado, esto a partir de los movimientos que se darán para que los titulares de dichos espacios participen como candidatos en el presente proceso electoral, así lo anticipó el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés.
El primero en dejar el cargo, y que así lo anunció, será el todavía secretario de gobierno, Adrián López Solís, quien se separa este 15 de marzo.
De acuerdo con el líder perredista, quienes también podrían dejar las dependencias que encabezan son: Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secretaría de Contraloría y Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua); estos están contemplados como candidatos a diputados por la vía plurinominal.
En el caso de Silvia Estrada va en la posición 4 para el Congreso local, en tanto que Pascual Sigala va para la 5 posición pero para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
No son los únicos movimiento si que se advierten; quien se prevé se separará de su cargo al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, es Fabiola Alanis Sámano, quien podría entrar en los enroques en alguna dependencia estatal.
También habría movimiento en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez podría ocupar a su vez el lugar dejado por Adrián López Solís.
Quién deja también su cargo es el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quien asumiría la candidatura del PRD por el distrito federal 03 de Zitácuaro.
Asimismo, es previsible la salida de la directora del Conalep, Minerva Bautista Gómez, para convertirse en la candidata a síndico en la fórmula por la alcaldía moreliana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram