lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juicio político contra auditor se desechó por “incumplimiento de plazos”: García Conejo

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Una cosa es violar la ley y otra muy diferente no cumplir con los plazos que esta marca,  afirmó el diputado y coordinador de la bancada del PRD, Antonio García Conejo,  quien justificó el actuar de la 73 Legislatura sobre el procedimiento del juicio político que fue desechado y el incumplimiento de algunos plazos que marca la norma.
Agregó de que el hecho de que el Congreso del Estado, incumple con algunos plazos para aprobar leyes, no significa que incumplir, es violar la ley, “no es lo mismo”, expuso al mencionar que la omisión es una responsabilidad.
“Creo que los medios han hecho mala interpretación del tema que se aprobó la semana pasada”, mencionó que el Juicio Político desechado por los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, tuvo su origen en que la comisión no revisó a fondo el tema.
El coordinador de la bancada del PRD,  se dijo respetuoso de la decisión asumida por los ciudadanos que hacen uso de las leyes,  para atacar la decisión del Congreso del Estado, pero criticó que los medios de comunicación “mal interpretaron” la decisión del Congreso.
En este sentido exigió respeto para el Congreso del Estado y los diputados, “ha habido mala interpretación de los medios de comunicación han calificado a los diputados como parte de una mafia, complicidad, no hay pruebas que un legislador o legisladora, que tiene una responsabilidad, se puede presumir, muy lamentable las calificaciones de algunos medios de comunicación, hay que respetarlo y respetar a los diputados”.
Asimismo,  expresó,  que al defender que esta solicitud del Congreso del Estado, debió ponerse con un proceso administrativo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram