“No pretendo ser candidato y Alcalde al mismo tiempo”, garantiza Poncho Martínez

El Alcalde Alfonso Martínez Alcázar hizo pública su postura ante la sentencia favorable del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
“Lo primero que deben saber es que no pretendo ser candidato y Alcalde al mismo tiempo y que reforzaremos las medidas de control para garantizar que ni un sólo peso del Gobierno Municipal se destine a las campañas políticas. Esas son prácticas de los partidos políticos, no de los Ciudadanos Independientes”, subrayó el Presidente Municipal ante representantes de los medios de comunicación.
Al mediodía de este martes y con sede en el Palacio Municipal, el Alcalde Moreliano informó que previo al inicio de campaña y con la autorización del Ayuntamiento, se separará del cargo por un periodo menor a sesenta días para dedicarse de lleno al proceso electoral y así garantizar que no se haga uso indebido de recursos públicos, por lo que insistió en que será respetuoso de los términos y tiempos electorales que la ley marca.
Derivado de lo anterior y en conformidad con lo que establece la Ley Orgánica Municipal, indicó que será el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, quien fungirá como encargado de despacho de manera temporal durante esa licencia, con lo cual se garantizará la continuidad y la estabilidad de los programas y acciones de esta Administración.
Alfonso Martínez calificó como histórica la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que resolvió favorablemente y por unanimidad, el juicio que promovió en torno a la no separación del cargo 90 días previos a la elección.
“Esta sentencia comprueba lo que dijimos desde el primer momento: en Michoacán como en otros estados del país, los partidos políticos siguen haciendo leyes que sólo les benefician a ellos y que se olvidan de lo que realmente beneficia a los ciudadanos”, apuntó.
Durante el encuentro con medios de comunicación y acompañado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Alcalde Moreliano expuso que la posibilidad de reelección es un gran avance democrático porque permite al ciudadano evaluar al Gobierno y posibilita que los buenos proyectos continúen con el voto de la gente.
Como parte de su discurso, Alfonso Martínez señaló que: “La regla que los partidos pusieron en el Código es contraria a la idea de la elección consecutiva y solo sirve para que los políticos de siempre obtengan ventajas indebidas y ganen en lo oscuro lo que les fue negado en las urnas”.
Finalmente, Martínez Alcázar reiteró que dedicará cada minuto de su tiempo para cumplir con la tarea que le encomendó la ciudadanía y “llegada la hora, gracias al respaldo de los miles de morelianos que me dieron su firma libremente, seré nuevamente candidato a la Presidencia Municipal de Morelia”.