miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sin un peso de deuda, buscamos iluminar todo Morelia: Alfonso Martínez

Con el mismo recurso que actualmente se invierte y sin un “sólo peso de deuda”, en el Gobierno Municipal buscamos iluminar toda la ciudad, afirmó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, durante la inauguración de Electrificación de la Colonia “Defensores de Chapultepec” y cuyo proyecto beneficia de manera directa a más de 15 mil morelianos.
“Nos interesa mucho que la iniciativa que hemos presentado en el Congreso del Estado para iluminar toda la ciudad sea atendida, ya que no podemos cambiar todas las lámparas si no es con el proyecto que presentamos para que por medio de una Asociación Público Privada, encendamos todo Morelia”, explicó Martínez Alcázar.
Acompañado del Regidor Félix Madrigal Pulido; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el presidente del Comité Vecinal, Nicolás Arreguín Soto y funcionarios municipales; el Alcalde Moreliano reiteró que este proyecto no se trata de una deuda pública, sino de invertir los mismos recursos, para tener un municipio iluminado.
“Yo les pregunto a ustedes que sí tienen la necesidad de iluminación, que sus hijos llegan a oscuras a su casa, ¿Qué prefieren, pagar lo mismo con la ciudad prendida o pagar lo mismo pero con la ciudad como está actualmente? Es muy simple, pero no se ha aprobado por cuestiones político electorales, porque los partidos políticos han hecho lo mismo en otras ciudades y aquí casualmente no”, lamentó.
El Presidente Municipal recordó que en Morelia hay 67 mil lámparas, de las cuales sólo 44 mil están encendidas y las 23 mil restantes están fundidas, es decir: una de cada tres están apagadas, de ahí la necesidad de hacer el remplazó integral del sistema de alumbrado público en el municipio.
En este sentido, añadió que “iluminación es sinónimo de seguridad”, debido a que se registra una mayor incidencia delictiva cuando las calles están apagadas. Por esta razón, enfatizó que este proyecto de electrificación en la colonia “Defensores de Chapultepec” se efectuó en la avenida principal, beneficiando a un mayor número de familias que habitan al norponiente de la ciudad.
Al hacer uso de la voz, el Secretario de Servicios Públicos precisó que con una inversión de 600 mil pesos se colocaron 52 luminarias, 43 arbotantes y mil 587 metros de cable, todo ello, en favor de cinco colonias: El Paraíso, Leandro Valle, Quinceo, Gildardo Magaña y Defensores de Chapultepec.
En su intervención, el Presidente del Comité Vecinal, Nicolás Arreguín, agradeció al Presidente Municipal, por este proyecto. “Gracias a usted tendremos un bonito alumbrado público y se logrará combatir la delincuencia en esta zona”, dijo el colono en representación del sentir de los vecinos de la zona.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram