domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Paul McCartney y miles de estadounidenses marchan contra la política de armas

El ex Beatle, Paul McCartney, acompañó a cientos de miles de estadounidenses que salieron a marchar en varios ciudades del país para exigir leyes de armas más estrictas, en respuesta a los recientes tiroteos en varias escuelas.

Sir Paul McCartney participó en Nueva York en la jornada nacional de protestas llamada “March For Our Lives” (“Marcha por Nuestras Vidas”), encabezadas por estudiantes que exigen leyes de armas más estrictas.
En una foto compartida en su cuenta de Instagram, el compositor británico portó una playera que decía “Podemos terminar con la violencia de armas de fuego”.
https://www.instagram.com/p/Bgt9mDRnerN/?taken-by=paulmccartney
McCartney declaró después que marchó muy cerca de donde fue asesinado con cinco disparos John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. “Uno de mis mejores amigos fue asesinado por violencia con armas de fuego cerca de aquí, así que es importante para mí”, dijo McCartney a la cadena CNN.

Ciudades repletas de jóvenes

Las cadenas de televisión mostraron calles repletas de jóvenes en ciudades como Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Minéapolis y Nueva York.

LEAH MILLIS/REUTERS

La gente mira desde el balcón del edificio Newseum, mientras miles de estudiantes marchan y para exigir mayor control de armas, en Washington, el 24 de marzo de 2018.

Portando pancartas con lemas como “Si ellos optan por las armas para nuestros hijos, yo no voto por ellos”, manifestantes llenaron la avenida Pennsylvania en Washington, entre ellos varios estudiantes de la secundaria de Parkland donde 17 personas murieron en febrero por un ataque armado, para llamar a legisladores y al presidente Donald Trump a enfrentar el tema.

LEAH MILLIS / REUTERS
Participantes de la “Marcha Por Nuestras Vidas” protestan frente a la Casa Blanca, el 24 de marzo de 2018.

David Hogg, uno de los estudiantes sobrevivientes de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, dijo a la multitud que el sol brillaba sobre un nuevo día. “¡Podemos y cambiaremos el mundo!”, agregó.
Con información de Reuters.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram