jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 12 de abril se realizará consulta en Arantepacua

Por América Juárez Navarro
Morelia. Mich.- El próximo 12 de abril se llevará a cabo el proceso de consulta a la comunidad de Arantepacua de Nahuatzen. El Instituto Electoral de Michoacán aprobó el Plan de Trabajo para llevar a cabo el proceso.
Irma Ramírez Cruz consejera del IEM,  detalló que es acuerdo contiene el plan de trabajo en base al cual se llevará el tema consulta libre e informada de la comunidad de Arantepacua, se aprobó el pasado 26 de marzo, el proceso de consulta se desarrolla en tres etapas, informativa, consultiva y de publicación de resultados, que deben estar en el Plan de Trabajo.
La de la convocatoria, la consulta y su contenido se realizará a través de spots y carteles informativos fijados en lugares públicos que determinará la comunidad, del 06 al 11 de abril de 2018.
La fase informativa la cual consistirá en brindar a la comunidad a través de sus autoridades tradicionales la información necesaria en la que se definan los elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con la administración directa de los recursos económicos que le corresponden a la comunidad indígena de Arantepacua, en ejercicio de su derecho al autogobierno y autonomía en el ámbito comunitario derivada de la trasferencia de recursos públicos, se efectuará el 12 de abril de 2018 a las 10:00 horas.
La  fase consultiva, la cual consistirá en consultar a la comunidad a través de sus autoridades tradicionales sobre la trasferencia de recursos públicos,  se efectuará 12 de abril de 2018 a las 14:00 horas, y la publicación de Resultados Difusión de los resultados en espacios públicos de la comunidad, a través de la colocación de carteles de resultados. 12 de abril de 2018.
El Acuerdo por el que se valida la consulta que se realizará por la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas aprobará el Proyecto de Acuerdo por el que se validará la consulta sobre la transferencia de recursos públicos, llevada a cabo en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, mismo que someterá a la consideración del Consejo General está prevista para el 13 de abril de 2018.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram