martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Erick López Barriga, nuevo jefe de la Oficina del Gobernador

Este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, designó a Erick López Barriga como titular de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, que tiene como propósito facilitar los procesos y atender de manera eficiente y eficaz el cumplimiento de las instrucciones y acciones de trabajo ordenadas por el titular del Ejecutivo de Michoacán.
Para estar a la altura de las necesidades de los michoacanos y las michoacanas es necesaria la innovación gubernamental, que parta del principio de coordinar y organizar la labor del Gabinete Legal y Ampliado, a fin de facilitar la gestión del mandatario michoacano, de ahí que se eligió el perfil de López Barriga, quien con anterioridad se desempeñó como secretario técnico de Gabinete y coordinador general de Planeación para el Desarrollo del Estado.
Cabe precisar que la nueva Jefatura de la Oficina del Gobernador realizará las funciones y ejecutará las atribuciones de la Secretaría Particular.
Desde la Jefatura de la Oficina del Gobernador se genera la agenda estratégica de actividades, giras y actos del mandatario estatal, acorde a las necesidades de la población y para fortalecer el cumplimiento de las acciones y programas de la administración estatal.
También coordinará a los gabinetes estratégicos para alinear las acciones de gobierno y optimizar los recursos de todo tipo y que éstos se materialicen en hechos de impacto y beneficio a la población.
Asimismo, coordinará las relaciones entre el Ejecutivo estatal con instancias federales, relaciones internacionales y en general con los sectores público, social y privado.
De esta manera, Erick López será responsable de acordar diariamente con el Gobernador Silvano Aureoles los asuntos relativos al estado de la administración pública estatal, así como convocar a las reuniones con los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado cuando sea necesario.
Erick López Barriga es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), maestro en Artes y en Ciencias por la Universidad de Texas en Austin y doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Guanajuato. También colaboró como asistente de profesor en la Universidad de Texas en Austin, investigador visitante del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, además de profesor en la UMSNH, en la Universidad Latina de América y en el Tec de Monterrey, campus Morelia.
En el ámbito público, fue asesor legal de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y secretario privado del Tesorero.
Ha sido presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, diputado federal por la Quinta Circunscripción y diputado federal en la LX Legislatura, donde fue secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, integrante de las comisiones de Transportes y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, así como presidente del Grupo de Amistad México-Japón, y miembro permanente del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.
Fungió como director del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, socio director del Gabinete de Gestión Pública, y presidente y vicepresidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán.
Además de ser miembro de las asociaciones de Estudios Latinoamericanos y Americana de Ciencia Política, de los institutos Nacional de Administración Pública y de Administración Pública del Estado de Michoacán, así como del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram