La dirigencia en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México condena el homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica y externa su solidaridad y respaldo a los familiares.
Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exige a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento.
Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.
“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez porque este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.
El Partido Verde en Michoacán reitera su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular.
“A familiares, amigos y personas cercanas también les refrendamos que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho”, sentenció.