viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO mantendrá la misma estrategia de campaña, destaca Tatiana Clouthier

A pesar de los resultados del primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador mantendrá la misma estrategia, aseguró Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del tabasqueño.
En su opinión, el debate confirmó que existe la intención de sus oponentes de ponerse de acuerdo para buscar frenarlo.
“Yo digo que funcionó la estrategia porque por la propia dinámica del formato -que a mí me gusta y que creo es bueno- se le hubiera ido el tiempo en responder ataques.
“Creemos que la gente pudo ver claramente que esto es un juego entre varios candidatos contra AMLO y se consolida lo que hemos dicho una y otra vez: que al final de cuentas están todos ellos juntos. Se habló más de AMLO que de México”, reprochó Clouthier.
¿Repetirán esta estrategia en el segundo debate?, se le preguntó.
“¿Y por qué no?”, respondió la coordinadora.
De gira por el Edomex, López Obrador consideró que salió airoso del debate por las buenas vibras que le transmiten los ciudadanos.
“Nos fue muy bien porque estuvimos lidiando a quienes querían golpearnos, ponernos mal, ponernos en ridículo y no pudieron. Utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez y no lograron su propósito. Tengo un escudo que me protege, que es mi autoridad moral”, dijo ante cientos de simpatizantes en Ixtapaluca.
En Chalco, pidió a sus oponentes José Antonio Meade y Ricardo Anaya evitar ponerse de acuerdo para que uno decline en favor del otro y así perjudicarlo.
“Aunque se junten les vamos a ganar la Presidencia”, aseguró el candidato.
 

Cierran puerta a confrontación

A pesar de los resultados del primer debate presidencial, la campaña de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, mantendrá su estrategia de no engancharse durante el proceso electoral y con miras al segundo encuentro entre aspirantes.
La coordinadora de campaña del tabasqueño, Tatiana Clouthier, consideró que el debate sirvió para confirmar que hay una clara intención del resto de los candidatos de alcanzar un acuerdo para frenar al fundador de Morena.
“Yo digo que funciona la estrategia porque por la propia dinámica del formato, porque se le hubiera ido el tiempo en responder ataques y no exponer lo que él tenía que exponer”, dijo en entrevista.
– En su evaluación, el “no engancharse” ¿lo consideran una estrategia exitosa?
Yo digo que en la vida el que se engancha pierde, y creo que en este país la sociedad ha estado enganchada, y de alguna manera tenemos que caminar a un camino de conciliación, encontrar caminos de diálogo, diálogo y más diálogo, y no de confrontación.
Diego Fernández de Ceballos, por decirlo así, ganó un debate y no significó nada.
Creemos que la gente pudo ver claramente que esto es un juego entre varios candidatos contra Andrés Manuel y consolida lo que hemos dicho una y otra vez, que al final de cuentas están todos ellos juntos. Se habló más de Andrés Manuel que de México.
– Entonces, ¿repetirán esta estrategia en el segundo debate?
¿Y por qué no?
La ex panista adelantó que tampoco habrá ajustes en la campaña territorial de López Obrador, pues el aspirante continuará recorriendo el país y programando reuniones con sectores claves de la población.
“Tiene claro que seguirá visitando los 300 distritos electorales y sostener algunas reuniones privadas o cerradas con empresarios, con gente de la sociedad civil y con diversas organizaciones y esa es la tarea que nosotros debemos hacer con el candidato.
“El trabajo de nosotros, como equipo, es seguir fortaleciendo la confianza para que esto avance”, indicó.
Por otro lado, Clouthier anunció que estos días trabajarán para dejar en claro que muchos de los ataques lanzados contra López Obrador durante el debate están basados en hechos falsos o en la manipulación de algunas propuestas, como la amnistía a delincuentes.
“Si volvemos a oír el debate, parecería que varios de los candidatos o están sordos o no escucharon que Andrés dijo, especialmente, en el tema de la liberación de criminales.
“Es absurdo, no escuchan, traen como matracas su discurso, lo repiten una y otra vez. Es un juego ya hecho”, agregó.
La candidata a diputada federal celebró el ejercicio realizado el pasado domingo por Grupo Reforma, pero advirtió que la supuesta ventaja del candidato del PAN, Ricardo Anaya, no lo convierte en alguien capaz de gobernar el país.
De hecho, alertó sobre el atrevimiento del candidato panista de haber mentido frente millones de mexicanos que observaron el debate, al exponer supuestas cifras falsas sobre el desempeño de López Obrador en materia de seguridad como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Saber hablar bien no significa ser capaz de gobernar un país. Creo que, en este sentido, como gobernante, Ricardo Anaya no tiene experiencia, no ha podido gobernar. El ser capaz de mentir ante una cámara y ante millones de mexicanos es peligroso y eso lo tiene que ver el pueblo mexicano”, aseveró.
“El ejercicio de REFORMA es riquísimo, los he seguido en Nuevo León, pero si alguien como Anaya es capaz de utilizar datos falsos, ¿qué no sería capaz de hacer? Eso es lo que mostró él con el tema de su bodega (en Querétaro)”, indicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram