jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pide FNS sólo “amonestación pública” a Silvano por su apoyo al PRI

Líderes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, fundada por Silvano Aureoles, defendieron ayer al Gobernador de Michoacán, quien el sábado anunció su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meada Vladimir Aguilar, integrante de la agrupación y secretario de Operación Política del PRD, pidió tratar el asunto con apego a los estatutos del sol azteca y no se violen los derechos del mandatario.
“A mí no me gustaría que sancionaran con la expulsión al Gobernador (de Michoacán). Tal vez una amonestación pública puede ser suficiente. No sé cómo están pensando el asunto el resto de las corrientes, pero si queremos ganar necesitamos ir unidos.
“Silvano está apoyando el Frente en Michoacán, tal vez él mostró una diferencia respecto a Anaya, pero él está apoyando al Frente en Michoacán”, dijo Aguilar en entrevista al concluir una conferencia de prensa También consideró que la diferencia entre Aureoles y el Frente se dio porque los acuerdos de la alianza del PAN, PRD y MC se dieron sólo con las corrientes perredistas ADN, Vanguardia Progresista y Nueva Izquierda.
“No estamos incluidos en los acuerdos del Frente Nosotros no participamos de esos acuerdos y nos excluyeron en gran medida de las candidaturas”, reprochó.
Reconoció que el Gobernador de Michoacán fue fundador del PRD, de Foro Nuevo Sol y lleva 20 años de militancia en el sol azteca.
 

Mesa del Frente relega a FNS

 
La corriente de Silvano Aureoles, Foro Nuevo Sol, ha quedado relegada de la toma de decisiones en la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), acusaron integrantes de ésta en representación de su dirigente nacional, Pascual Sígala, en conferencia de prensa.
Luego de que el gobernador de Michoacán expresó su apoyo a José Antonio Meade, la expresión indicó que respeta la postura, pero no la comparte. Y lamentó los atropellos de los que ha sido sujeta, pues quedó excluida de la campaña nacional.
Vladimir Aguilar, ex dirigente del grupo, desestimó la posibilidad de que por las ideas de Aureoles, su hermano pierda la candidatura al Senado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram