PREP arranca en Michoacán a las 20 horas del 01 de julio

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad, que será a partir de las 20:00 horas del 1 de julio, cuando se podrá dar a conocer los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares (PREP).
Los ciudadanos podrán acceder a las tendencias que se tengan del conteo de actas, a partir de esta hora, según lo aprobado por el Instituto. “Se aprueba dar inicio a la publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares el día 1 de julio del 2018 a las 20:00 horas, tiempo del centro”, se establece por el órgano público.
Asimismo, se acordó que el cierre de la publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares se realice a las 20:00 horas del día 2 de julio de 2018. Se establece asimismo que el Instituto Electoral de Michoacán podrá cerrar las operaciones del PREP antes del plazo, siempre y cuando se logre el 100% del registro, captura y publicación de las Actas de Escrutinio y Cómputo recibidas.
Paralelamente se determina que el número de actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, deberá ser al menos de tres por hora, considerando que PODERNET podrá realizar las actualizaciones de manera constante.