Sindicato de Telebachillerato exige salida de nueva directora

Morelia, Michoacán, a 07 de Mayo de 2018. Ante la incapacidad y bajo perfil de la directora del Telebachillerato Michoacán, Cristina Yunuén Salceda Pimentel, agremiados del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), solicitan al gobierno del estado, su destitución inmediata.
El sindicato manifestó que el tema es delicado ya que la actual directora, era quien encabezaba las marchas del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, (SUTTEBAM) conduciéndose de una manera agresiva.
Ante su llegada y por ser simpatizante del SUTTEBAM otorgó los lugares más importantes a su sindicato, generando así una inestabilidad dentro del subsistema y dividiendo a todos los trabajadores.
Los agremiados señalaron que es evidente que no puede conducirse de una manera imparcial y por ello ha tomado represalias con agremiados del SIPTEM, como el caso de la compañera Paloma Vallejo Bautista violentando sus derechos laborales como trabajadora.
El dirigente Armando Simón Herrejón Solorio, indicó que la directora general ha demostrado falta de capacidad y disposición a la solución de los problemas de los trabajadores, pero además ha violado los acuerdos pactados por la lucha sindical ante la Junta Local y el Gobierno del Estado, como el bono mensual.
De una manera prepotente y sin fundamentos, la directora rompió con la mesa de negociación la cual se llevó a cabo el pasado 3 de mayo, al argumentar con un rotundo “no” a las exigencias de los derechos laborales por parte del sindicato.
El líder recalcó que son un Sindicato Profesionista, los cuales se conducen de manera respetuosa, para que se cumplan con sus derechos laborales, como el pago de sus prestaciones como el IMSS, INFONAVIT y el SAT en donde la directora tampoco tiene ninguna respuesta.
Ante toda esta problemática, los agremiados se encuentran preocupados por la inestabilidad del subsistema, ya que es un tema delicado el cual afecta la educación de los 12 mil 500 estudiantes, así como la estabilidad laboral de los asesores quienes han sido amenazados de que serán despedidos.