martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ITM se solidariza con UMSNH pero dice deben ser parte del escrutinio público

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El  Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), expresa su solidaridad con las instituciones de educación media superior, en su derecho de aspirar a un presupuesto justo, pero no se deben cerrar al escrutinio, la evaluación y medición de resultados, afirmó Paulino Alberto Rivas Martínez, director de este instituto educativo, al recibir del Congreso del Estado la condecoración “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.
Durante el evento el director de esta institución educativa, expresó que el reconocimiento que hoy reciben. coincide en que las diferentes expresiones evalúen, midan por los resultados y su contribución, así como el servicio que prestan a la sociedad a las instituciones de educación superior, y con ello aspirar a una mejor asignación presupuestal  y condición equitativa que permita cerrar brechas.
“Se deben seguir fortaleciendo impulsando y mejorando mecanismos de apoyo para fortalecer la educación superior en nuestro estado, somos solidarios con otras instituciones de educación superior y coincidimos en que se debe seguir promoviendo y fomentando la educación pública, pero debemos estar abiertos a la evaluación, a la medición de indicadores, que nos permitan no perder el rumbo sobre nuestra institución, nuestra misión pero sobre todo el resultado  de una juventud estudiosa que confía en nuestras instituciones”, indicó.
Mario Armando Mendoza Guzmán, diputado integrante de la comisión de Educación, hizo una semblanza de la. Institución educativa, de la que destacó que se encuentra entre los tres mejores planteles de la República, con una matrícula de 5 mil 500 estudiantes, tiene el 100% de sus carreras acreditadas.
Además de su certificación por parte del Instituto Tecnológico Nacional a los estudiantes sobre la calidad educativa, en lo que se refiere a sus posgrados están dentro del programa Nacional de Posgrados de calidad avalados por Conacyt, además de ser reconocidos en todo el país porque sus más de 40 de sus docentes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram