jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Televisa corta relación con Ricardo Alemán, tras amenazas de muerte a AMLO

Televisa informó que dio por terminada la relación con el periodista Ricardo Alemán, luego de que éste difundiera a través de su cuenta de Twitter un mensaje que incita a la violencia.
La finalización incluye las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV.
“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor.
“Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones, sólo cabe la más contundente y directa condena”, detalló la empresa.
El fin de semana,”Ricardo Alemán tuiteó: “Les hablan!!!”, y adjuntó una imagen con la leyenda; “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.
“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación con el periodista a partir de hoy”, concluyó la compañía.
La televisora precisó que el actual proceso electoral y en un contexto de polarización política social, Noticieros Televisa ha sido especialmente enfático en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a la audiencia y con respeto hacia todas las fuerzas políticas y sus candidatos.
En Twitter, Ricardo Alemán reaccionó a la decisión de la empresa: “No la comparto, pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quien convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”.
Minutos después, informó por ese medio que Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político.
Tabasqueño minimiza tuit
Ayer, durante su gira proselitista por Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Juntos Haremos Historia, minimizó la publicación del periodista.
“No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”, dijo.
 

Vapulean a Alemán en redes sociales

 
Ricardo Alemán, acérrimo crítico y opositor de Andrés Manuel López Obrador, dejó ver una atroz perspectiva de su sentido del humor en Twitter. Y la gente no lo soportó.

 El siempre cuestionado periodista por sus vínculos con el gobierno publicó una imagen en Twitter que hacía referencia a una presunta invitación a los seguidores de López Obrador a que le causaran algún tipo de daño.
A pesar de que el tuit permaneció en la cuenta oficial de Alemán por más de ocho horas, este ha sido eliminado después de la ola de críticas y reclamos por parte de otros periodistas y la misma sociedad civil.

 La publicación del periodista se dan en un contexto en el que al menos 88 candidatos a puestos de elección popular han sido asesinados desde el 8 de septiembre, que inició el proceso electoral, hasta esta última semana.
Alarmado, el primero en levantar la voz fue el periodista Julio Hernández, autor de la columna “El Astillero” en La Jornada.

Horas después, Ricardo Alemán intentó deslindarse y respondió a Julio Hernández que todo se había tratado de una mala lectura por parte del segundo.

l ver que lo embates en redes sociales no pararan, decidió subir un video donde pretendió explicar sus intenciones al dar un retuit de una imagen que pudo haberse intepretado como la incitación a cometer homicidio.
“Lo que nosotros intentamos hacer fue advertir de este riesgo, precisamente. Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa”, dijo Ricardo Alemán.
Y puntualizó: “Si advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que por supuesto están muy lejos de lo que hacemos nosotros”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram