lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cimbra comunidad nicolaita al Congreso del Estado

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En un hecho histórico y sin precedentes la comunidad universitaria se unió en contra a la reforma propuesta por la diputada Rosa María de la Torre, en donde se adicionaron dos artículos mediante los cuales se condicionaba establecer un presupuesto suficiente para la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a cambio de llevar a cabo la reforma integral y la reingeniería.

Este jueves en sesión del Congreso ingresó una comisión integrada por el rector de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Medardo Serna González, los dirigentes del SPUM y del SUEUM Gaudencio Anaya y Eduardo Tena, quienes presentaron un documento donde se exigía frenar estos artículos.

En el documento se establece que es obligación del Congreso del Estado, acatar el principio de progresividad que prohíbe emitir actos legislativos que restrinjan, reviertan los derechos ya consagrados en la Carta Magna, para salvaguardar los derechos laborales constitucionalmente irrenunciables, sin olvidar que se encuentran protegidos por los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Asimismo en el escrito entregado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, también se refiere que se busca garantizar un presupuesto suficiente y oportuno para el cumplimiento de todas las necesidades de la universidad Michoacana y la comunidad que la consagra.

En tanto afuera contiene conformado por académicos, estudiantes y administrativos, prácticamente lleno una cuadra frente al congreso ubicado en el centro histórico. Ahí autoridades universitarias y los integrantes del sindicato, unieron fuerzas para exigir dar marcha atrás al dictamen que ya había sido aprobado el pasado lunes en comisiones unidas, en donde se condicionaba la universidad establecer un presupuesto progresivo, si no se lleva a cabo la reforma integral y reingeniería de esta institución educativa.

Bajo el lema “Todos somos nicolaítas”, y acompañados por la banda de guerra el contingente de gente al grito de sí se puede, se logró concretar un acuerdo con el Congreso del Estado, en donde se acordó que la reforma se aprobará pero sin los artículos transitorios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram