Utilizaron a la UMSNH como brazo político para atacar al PAN

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Héctor Gómez Trujillo, aseguró que en la intentona de acusar al albiazul de estar detrás del condicionamiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,para contar con un presupuesto suficiente, está la utilización de una institución tan noble como brazo político en pleno proceso electoral.

“Creo que hay un tema político, más que técnico, el utilizar a una institución tan noble como es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que ha aportado tanto y utilizarla como un brazo político”, afirmó al señalar que se debe trabajar para generar una mesa técnica, no política.

Afirmó que el dictamen que se aprobó es para garantizar la plena autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin embargo expresó su molestia por el manejo político electoral que se dio por parte de la diputada del PRI, Rosa María de la Torre.

“Es una molestia, en la discusión todos avalaron esta decisión, las comisiones apoyaron el dictamen, vi un dictamen que se político, el posicionamiento de Acción Nacional es muy claro y la diputada presidenta avaló también ese dictamen, en cambió el Partido Acción Nacional no está con ese dictamen y está por un presupuesto suficiente y oportuno para la universidad y no que violente su autonomía”, dijo.

Pidió que no se confundan y que no quieran politizar los temas, al insistir que este dictamen fue aprobado por todos los diputados de las comisiones unidas, tanto del PRI, PAN y PRD, pero se tergiversa, queriendo acusar a un partido político y en esa estrategia de deslegitimar Acción Nacional se emitió un posicionamiento que es claro.

Insistió que los diputados del Partido Acción Nacional, son defensores de la Universidad Michoacana y si alguien más quiere ver en esto una arena política es su decisión.