viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inseguridad en Morelia, eje de arranques de campaña

Morelia / Héctor Tapia
En los arranques de campaña por la alcaldía de Morelia, el eje central que plantearon varios candidatos para la discusión y como parte toral de sus propuestas, fue el de atender la inseguridad que persiste en la capital del estado.
Mientras para el alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección por la vía independiente, si bien no es un tema resuelto, en su administración se ha avanzado con la contratación de más elementos de seguridad, aspecto que –remarcó- se tenía rezagado en administraciones pasadas.
En tanto que el candidato por la coalición “Por Morelia Al Frente”, que conforman el PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, el legislador con licencia, Carlos Quintana Martínez, aseguró que de llegar a la alcaldía en los primeros 100 días de su gobierno se vería una diferencia en materia de combate a la inseguridad.
“Vamos a dejar de ver esas casetas de policía que únicamente sirven como bodegas las vamos a equipar, y va a sentirse segura la gente, y en los primeros 100 días van a ver el cambio del antes y después en materia de seguridad”, remarcó Carlos Quintana.
En tanto que Fausto Vallejo Figueroa, candidato por el Partido Encuentro Social (PES), dijo que actualmente hay desesperanza y desencanto en la sociedad moreliana.
Consideró que uno de los problemas más sentidos en la capital, y el más urgente, es el de la seguridad, “el tema implica mucha seriedad, tenemos que ir al Mando Unificado porque no podemos estar jugando a policías y ladrones, menos estar descordinados (sic)”.
Constantino Ortiz García, candidato del Verde Ecologista, por su parte dijo que se tiene que hacer una reingeniería en esta materia; “no es posible que no les haya interesado la coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal”, remarcó en referencia a la negativa del gobierno local por sumarse al mando unificado.
De esta forma dijo que se tiene que impulsar “un nuevo rediseño para regresar la tranquilidad y paz social a la capital del estado”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram