sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No somos candidatos inventados, también aportamos: Cristóbal Arias

Morelia / Héctor Tapia
 
Al asegurar que aunque Andrés Manuel López Obrador tiene o genera arrastre y con ello beneficia también a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, estos candidatos aportan para la victoria del proyecto que impulsa el tabasqueño en todo el país, Cristóbal Arias Solís, candidato al Senado por esta coalición, dijo no ser un candidato inventado o improvisado.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, el candidato al senado dijo que si bien López Obrador contribuye a “remolcar” con su liderazgo y con ese “tsunami político” que representa, los candidatos federales al senado y a la cámara de diputados, como también los locales, contribuyen al proyecto.
“Estamos contribuyendo, tenemos nuestra propia trayectoria, con nuestro esfuerzo, estamos aportando a AMLO, Morena y a la coalición, porque no somos candidatos inventados o improvisados, o desconocidos, o ajenos al quehacer político ni de la ciudadanía”, remarcó.
Explicó que este movimiento ha sumado a personas que hacen trabajo voluntario para promover el proyecto y el voto a favor de la coalición.
Apuntó que si bien es cierto también que López Obrador es puntero en todas las mediciones, y que así se ha mantenido, “nosotros no nos estamos confiando, estamos optimistas, estamos con esta seguridad de que habrá triunfo, pero tenemos que hacer trabajo de unidad, organización y estructura”.
Cristóbal Arias Solís dijo que no se tiene duda de que en Michoacán la coalición de la cual forma parte, habrá de ganar tanto las senadurías como las diputaciones federales. “No es triunfalismo ni falso optimismo, es muy posible a que se dé como ésta la tendencia”, señaló.
Sobre las propuestas que está impulsando, aseveró que una de las principales es la de promover desde el Senado “una reforma jurídica en materia de seguridad”, donde se priorice la seguridad pública, la prevención, y que haya un verdadero sistema nacional de seguridad pública, que se le quite a la SEGOB la facultad y atribución de concentrar la seguridad.
“Tiene que haber una secretaría que se dedique, con autonomía, que dependa del Ejecutivo, no del Secretario de Gobernación, bajo la supervisión de orgasmos y especialistas en todos estos temas, tenemos que tener una secretaría profesional”, donde se involucren todos los organismos civiles, públicos desconcentrados, remarcó.
Con este cambio en el modelo de seguridad, dijo, habría una despresurización en la procuración de justicia si se atiende la prevención, con ello disminuirá la incidencia delictiva.
Además de que debe haber una depuración los cuerpos policiales del país.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram