viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Promete Toño Conejo revisar reforma educativa, aunque él, la voto a favor

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El candidato al Senado de la República por México al Frente, Antonio García Conejo, anunció que trabajará en la reversión de la reforma educativa en algunos de sus artículos, con los cuales sostuvo no estuvo de acuerdo durante su aprobación, aunque admitió la voto a favor en la cámara de diputados federal, cuando formó parte de ella.

La polémica reforma que ha sido tomada por varios aspirantes a diferentes puestos de elección, ahora sostuvo tendrá que ser revisada, ya que el tema de la reforma educativa, consideró se ha politizado hay voces encontradas.

“Hay revisar y analizar la ley que hay que escuchar a los trabajadores de la educación, hay que atender este tema para llegar a una conclusión y ver cuál es la parte que les lástima”, expresó, al señalar que lo que más preocupa al gremio magisterial es la parte punitiva, que se tiene que analizar y revisar.

“El país tiene diferentes culturas, tienen diferentes espacios territoriales que no es lo mismo que un maestro que de clases en una urbe que de clases de una zona rural apartada, entonces son las cosas que se tienen que analizar y creo que lo que más les preocupa o exigen los maestros es que se revise la parte punitiva”, expresó.

Asimismo, sostuvo que no comparte por ninguna razón justificar que por prestaciones por cuestiones laborales, se afecte el derecho de las niñas y de los niños de recibir educación, “yo soy partidario de que las niñas y los niños se les eduque en escuelas públicas, deben de estar todos los días laborando, si queremos salir adelante, si queremos desarrollarnos como sociedad”, comentó.

Asimismo, refirió que tendrán que mantenerse en las aulas las maestras y los maestros, pero también se deben escuchar sus demandas, pero nunca en detrimento del derecho de las niñas y niños.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram