sábado, 7 - diciembre - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.19

Morelia no se puede sustraer de coordinación para combatir inseguridad: Morón

Morelia / Héctor Tapia
 
Si bien se tiene que revisar el esquema del Mando Unificado, aunque tenga virtudes, el gobierno de Morelia tiene que tener una coordinación con el gobierno del estado y federal, en materia de seguridad para poder contrarrestar el problema de inseguridad que afecta a los morelianos, remarcó Raúl Morón Orozco, quien es candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Además, aseveró que de manera paralela a esta coordinación se tiene que impulsar y fortalecer la prevención a través del involucramiento de la ciudadanía en los esquemas de seguridad ciudadana, y la construcción de la paz social.
El candidato del PT y Morena, dijo que la inseguridad, es un problema grave en Morelia, Michoacán y el País, y que mantiene con incertidumbre a los ciudadanos en la cotidianidad, “tenemos que abordarlo con otra lógica, no con la estrategia que tienen hasta ahora de más policías”.
De acuerdo a Morón Orozco este problema se tiene que combatir de manera transversal, con temas también enfocadas a la prevención como lo es el deporte, la recuperación de espacios públicos, la buena vecindad, la cultura y las artes.
“Se requiere la acción de contención del gobierno, pero también se requiere la acción ciudadana, que se preocupen por su entorno; es decir, gobierno en comunión con ciudadanía para enfrentar y resolver este problema de la inseguridad”, apuntó en rueda de prensa.
Raúl Morón dijo que tiene que haber una coordinación estrecha entre los distintos niveles de gobierno, “pero además de estar coordinados para la contención del delito, también se requiere de una policía de proximidad”.
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, indicó que si bien el combate a éstos son de competencia federal, desde el gobierno local “estaremos dispuestos a estar coordinados y colaboraremos, es importante lograr la armonía social, con una mejor convivencia, con más solidaridad que permita recuperar las actividades colectivas en más rincones”.
Además, indicó, “hay que revisar el Mando Unificado, debe tener sus virtudes, pero el municipio no puede sustraerse de la responsabilidad que tiene para poder participar y dar seguridad a la gente que representa, esa es la principal responsabilidad que tiene el presidente municipal y no la vamos a rehuir”.
Finalizó diciendo que el cambio que quiere la sociedad en todos los sentidos, incluyendo el de seguridad, tiene que acompañarla también la ciudadanía
 
 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram