Oficializa Poncho Martínez , renuncia a financiamiento público ante el IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El candidato por la vía independiente a ocupar el ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar oficializó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), su renuncia a los recursos públicos que se le otorgan para su campaña en este proceso electoral.

Al descartar que pueda existir la injerencia de recursos de procedencia ilícita, y tras asegurar que hará una informe pormenorizado de los recursos privados que se gastaran en su campaña, lo que consideró es un abuso de los partidos políticos contar con cinco mil millones de pesos, recursos que podrían ser destinados a la construcción de escuelas, hospitales u otros servicios para los ciudadanos.

“Se hizo entrega de este oficio, en donde se renuncia al financiamiento público que darían en el proceso para la campaña a la presidencia municipal, que son $688 mil 188.09 pesos, nosotros queremos primero decir que es un abuso el recurso que utilizan los partidos políticos, con lo se estamos hablando de al menos 5000 escuelas que se podrían construir en el país”.

Sostuvo que las campañas electorales se pueden realizar sin recursos públicos, por lo que caminaran con lo que se aporte del financiamiento privado y en este caso aportado por los simpatizantes a su proyecto.

“Hoy ponemos el ejemplo, demostramos que se puede hacer campañas con poco dinero, quienes estén interesados en aportar a la campaña por persona no se pueden entregar más de seis mil pesos para que esto no genere un compromiso, habrá personas que nos apoyan con cinco mil o con 10 mil, o habremos quienes pondremos la cantidad límite que está permitida, como son los integrantes de la plantilla de este proyecto y de esta forma vamos a demostrar que se puede hacer campaña sin recursos”.

El candidato aseguró que tienen previsto gastar menos de lo que se establece en el tope de campaña. Pero además dijo, inician la batalla nivel nacional para que se elimine definitivamente el financiamiento a los partidos políticos, ya que la democracia en el país no tiene porqué costarle tanto a los mexicanos.