miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Acusa Fausto Vallejo a Poncho de desvío de 13 mdp

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El candidato por Encuentro Social al ayuntamiento de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa presentó más de 50 proyectos ejecutivos para obras de impacto social, y anunció que de ganar llevará a cabo la construcción de dos presas para evitar el desabasto del agua.

En este contexto sostuvo que dichas obras se realizarán con total transparencia, no sin antes señalar el presunto desvió de 13 millones de pesos por la actual administración municipal, y al aseverar que cuenta con documentos que lo prueban.

“Se tienen documentos que hay una desvío, y anomalías administrativas, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre, una cosa es desviaciones de recursos, y la otra peculado a eso se le llama ser ratero”, expuso en referencia al candidato independiente.

Indicó que con este proyecto se busca que gane Morelia, por lo que estas obras están proyectados para el siguiente año, y se buscará hacer gestión y resolver los problemas como es la conservación de los caminos del medio rural que son más de 400 kilómetros, y otras obras que son más pequeñas, así como el distribuidor vial a mil cumbres que tendrá que ser por la federación, pero el denominado paso de la muerte que esta por la Central de Abastos, el ayuntamiento lo llevaría a cabo.

Afirmó que es urgente atender zonas Villas del Pedregal, en donde hay más de 80 mil habitantes, además atender zonas como la colonia Independencia donde urge construir un centro cultura, también en la colonia Arkos, la 22 de octubre, Galeana, Socialista y Tenencia Morelos, porque son otros espacios donde se deben atender no solo con obras, sino también desconcentrar los servicios públicos.

“Todas las obras son un compromiso que se haga con manos michoacanos, para los morelianos, esencialmente, el dinero se tendrá que quedar aquí, y serán escrupulosamente la licitación y se dará voto y voz al Comité de Adquisiciones y obra pública”, dijo el cuatro veces alcalde.

El candidato presentó su oferta política en materia de infraestructura que se divide en cuatro ejes fundamentales que son Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente Sostenible y Desarrollo Humano y Bienestar Social.

En el eje de Medio Ambiente Sostenible, se proyecta la construcción de dos presas, en Las Coronillas y la de Jesús del Monte, cuya capacidad de almacenamiento será de cerca de tres millones de metros cúbicos. En infraestructura sanitaria, se erigirán plantas de tratamiento de aguas residuales en Santiago Undameo, Jesús del Monte, Capula y la de Tacícuaro, Cuanajillo y San Nicolás Obispo, mientras que para el cuidado del medio ambiente se creará el Parque Ecológico de Misión del Valle.

En Movilidad, se prevé la construcción del distribuidor vial Libramiento-Salida a Mil Cumbres; el acceso a Canteras de Morelia, mejor conocido como ‘el paso de la muerte’; así como el acceso a Villas del Pedregal y a Misión del Valle; la que conectará al Libramiento-Arco San José-avenida Cointzio y finalmente la rúa en Laguna Verde.

También se planteó la construcción de una Unidad Deportiva del Poniente, así como la terminación del espacio deportivo de Cuto, la instalación de un Módulo de Convivencia en Tiripetío, comprometió además guarderías para hijos de madres solteras; estancias diurnas del Adulto Mayor; se creará la Escuela de Artes y Oficios; el mercado municipal del Poniente; casas de la cultura en la colonia Independencia y la tenencia Morelos; un andador peatonal en la avenida Cointzio; el Centro Cultural María Reyna en la Jesús Romero Flores y el muro de contención y cancha deportiva en Colinas del Sur.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram