jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán es otro en seguridad, desde que llego Silvano: Toño García Conejo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Michoacán no es el mismo del 2015 en materia de seguridad, aseveró el candidato al Senado por México al Frente Antonio García Conejo, al afirmar que la estrategia de seguridad que ha implementado su hermano el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha tenido sus efectos, pues se puede transitar en zonas donde antes era impensable.
Al señalar que el fenómeno de violencia se vive en todo el país, dijo que se debe aceptar que Michoacán es otro de que esta la actual administración. “En el presente no lo podemos negar hay violencia en el país, pero yo sí quiero decir algo con mucha claridad que ha mejorado la seguridad, solamente los que no quieran ver la realidad este pues no la van a aceptar, pero Michoacán a pesar de todo lo que se diga es otro a partir del 2015, se ha ido dando algunos pasos importantes donde se siente un poco más de tranquilidad”, expuso.
En este contexto, sostuvo que municipios como Arteaga, Coalcomán, Tumbiscatío, prácticamente era imposible entrar, ya que se podía ingresar, solamente con permiso de la “Tuta”, actualmente dijo, él ha podido recorrer estas zonas sin ninguna dificultad.
“En todo el país hubo una descomposición del tejido social, en otro momento será imposible entrar a nadie los dejaban, todos lo saben los grupos delincuenciales, era terrible y teníamos que ir con la Marina, sino dejaba la Tuta no se podía pasar, Michoacán vivió los peores momentos más amargos”, expuso.
Por otra parte, el candidato del Frente, anunció que de llegar al Senado, buscará aumentar a cuatro carriles la Autopista a Lázaro Cárdenas, considerada una de las autopistas más peligrosas, debido a que el tránsito ha sido ha crecido y ya no es viable, “por lo tanto si estamos pensando en que tenga desarrollo, es elemento fundamental para que tenga la relevancia desarrollo estamos pensando para el puerto”, agregó.
También sostuvo que se convertirá en el mejor gestor del país y para ello, realizará acciones desde la Cámara Alta para mejorar la conectividad del estado y la futura Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, solicitará en el Congreso de la Unión que un porcentaje de los impuestos pagados en el puerto de Lázaro Cárdenas se destinen al desarrollo de la ciudad para brindar servicios e infraestructura a la ciudadanía.
“Vamos a darle garantías para que se establezcan en Michoacán pequeñas y medianas empresas. También vamos a conectar Uruapan y Zamora, y el otro es el circuito continuo de Morelia para que no quede estrangulada y me llevo el compromiso de mover la vía del tren”, concluyó el candidato.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram