sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrega IEM constancias a integrantes de Consejo de Santa Cruz Tanaco

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Este jueves fue entregado a los integrantes del Consejo a la Administración de Santa Cruz Tanaco, las constancias de mayoría, por lo que se concluye el proceso para que asuman sus funciones.
Durante el evento Salvador Álvarez Aguilar presidente del Consejo de Administración refirió que ya han solicitado que su comunidad sea elevada a municipio, iniciativa que presentaron ante el Congreso del Estado.
Si bien señaló han enfrentado algunos problemas para obtener los recursos, han logrado zanjar el conflicto, por lo que se bajan 8 millones de pesos y en lo que respecta a los programas federales que por ley aterrizan al municipio, ya se establece como se van obteniendo estos programas, pero a través de la gestión se ha logrado que lleguen a los habitantes de su región.
Este es el tercer periodo, en donde Santa Cruz trabaja a través del Consejo de Administración, lo cual sostuvo el presidente es una oportunidad para la comunidad y lograr importantes avances, mientras que la relación con los habitantes del municipio de Cherán es buena, por lo que siguen reforzando esos lazos de amistad y acompañamiento.
En materia de paridad, indicó, han logrado avanzar para incluir a las mujeres participar en el consejo, indicó que no soy machines y no partidarios de que solo participen los hombres, se les da la oportunidad de que estén dentro, pero más bien son ellas las que expresan sus argumentos y se sienten en muchas ocasiones limitadas, desde lo cultural y familiar, esto al recordar que se tienen cuatro mujeres en la gestión de 12 integrantes del Consejo.
“Hay un primer filtro en los barrios se les invita que el número de hombres que vayan a ser, sea el mismo número de hombres, y se da apertura que sean propuestos a falta de”, dijo al señalar que los hombres en Santa Cruz Tanaco tienen claro que pueden participar y tienen la libertad total de decidir.

Como presidente del Consejo quedó Salvador Álvarez Aguilar; responsable de Conciliación de Procuración de Justicia, Jorge Romero Tolentino; Consejero Secretario, Albino Álvarez Páramo; Consejero Tesorero, Gilberto Aguilar Bravo. Como Consejeros Propietarios; Nadia Lizbeth Cervantes Álvarez, Vibiana Velázquez Baltazar, José Luis Tadeo Álvarez, Noel Tolentino Mateo, Fidel Zalpa Bravo, Baldomero Bravo Bautista, Esmeralda Aguilar Cristóbal y Valentín Huipe Tolentino. Como consejeros suplentes; Ezequiel Mince Álvarez, Oscar Zalpa Ramírez, Dulce Nelly Merced Ortiz y José Inés Chávez Álvarez.
En días pasados el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró la validez del nombramiento del Consejo de Administración de la Tenencia de Santa Cruz Tanaco, en días pasados, Cherán y del Concejo Mayor de Gobierno Comunal del municipio de Cherán, así como de la consulta previa, libre e informada sobre la transferencia de recursos públicos a la cabecera municipal de Nahuatzen.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram