viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia y su centro histórico fue olvidado por la administración de Alfonso Martínez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Morelia es un centro histórico olvidado, donde se acrecentado el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, afirmó Gabriel Chávez presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas certificados en México, al hacer una evaluación del Gobierno Independiente de Alfonso Martínez Alcázar.
Señaló que hacen falta mayores productos turísticos, la iluminación de la catedral ha decaído dura tres minutos, no hay recorridos en las tenencias, también se eliminó el Consejo Jurídico de la Ciudad, el cual dejo de existir hace tres años, en el se incluían todas las voces de los prestadores de servicios.
Indicó que si bien se ha pedido se reinstale para que se puedan generar mejores servicios y estén incluidos todos los sectores, sigue sin operar un Consejo que es fundamental para la mejor toma de decisiones en materia de turismo.
También expresó que hasta el momento los candidatos a la presidencia municipal, salvo el aspirante de Morena, Raúl Morón Orozco que los invitó a participar en un foro y comprometió considerar sus propuestas para integrar un plan de trabajo en turismo, ninguno ha establecido un acercamiento para generar propuestas en torno a generar mejores servicios y productos para hacer de esta actividad la palanca de desarrollo.
En este contexto, anunció que Morelia será la sede de la primera reunión de la Confederación Latinoamericana de Guías de Turismo, que tendrá verificativo en el 2020. Morelia, se logró posicionar por encima de propuestas de países como Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Guatemala y Colombia, donde se reconoció que Michoacán y especialmente Morelia fue la distinguida con esta posibilidad.
Se espera la asistencia de más de 2 mil guías de turistas de diversas partes del mundo, país y el estado, detalló el presidente de la Asociación al señalar que tras su regreso de Perú donde estuvieron durante 8 días y compartieron experiencias, se logró concretar este acuerdo.
Agregó que la Asociación ha realizado a nivel nacional 8 congresos, cuatro de ellos en Michoacán, en donde siempre se ha logrado consolidar acciones a favor del turismo michoacano, se ofrecen productos turísticos y se intercambian experiencias.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram