lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Triunfo absoluto de Amlo, pone en riesgo el equilibrio de poderes: Enrique Krauze

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., México no puede ser el país de un solo hombre, porque hasta en las manos del hombre más virtuoso del mundo el poder absoluto destruye, aseguró el escritor e historiador Enrique Krauze, al visitar la capital del Estado, para presentar su obra literaria “El Pueblo Soy Yo”.
En rueda de prensa, el escritor advirtió que de ganar Andrés Manuel López Obrador la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión, se corre el riesgo de que se pierda el equilibrio entre poderes, pues en su momento el candidato presidencial ha expresado que si gana con una mayoría aplastante y tiene el poder absoluto querrá modificar el Poder Judicial, la Suprema Corte, el Banco de México, el Instituto Electoral, el Instituto de Transparencia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
“Claro que me preocupa hasta las manos más del hombre más virtuoso del mundo el poder absoluto destruye”, expresó, el escritor que se ha conocido por su crítica aguda al candidato a la presidencia de la República, Andrés López Obrador.
Agregó que históricamente ha quedado demostrado “que nunca sale bien el poder absoluto una persona”, y la historia de América Latina en pleno siglo XX lo demuestra, esto en referencia a las terribles consecuencias con regímenes de izquierda o derecha con el poder absoluto, como fue Perón en Argentina, Chávez en Venezuela, Castro en Cuba y el mismo Pinochet en Chile.
Sin embargo, pese a estos posibles escenarios, Enrique krauze aseguro que no ve rasgos fascistas en el político tabasqueño a quién calificó como líder social y el político el más importante de los últimos tiempos modernos en México.
Expresó, hay que dar a López Obrador el mérito que tiene y si bien apuntó es un crítico leal jamás ha dicho que AMLO tiene rasgos fascistas, “fascista es una palabra espantosa es la palabra de Mussolini y Hitler, cuando empezaron a relacionar Andrés Manuel López Obrador con Hitler, yo salí inmediatamente en defensa de él, y él en lo personal me lo agradeció no tenía que agradecerme nada pero era simplemente actuar con la verdad”, insistió.
Por esta razón, indicó, que lo único que quiere es que cualquiera que triunfe no tenga la mayoría absoluta y que tampoco tenga el Congreso y que le cueste trabajo convencer a los diputados y a los senadores, que no cambia el Poder Judicial y que no afecte la libertad de expresión.
Dio un voto de confianza en que los resultados sean fidedignos y que por lo tanto reflejen la voluntad popular, por lo tanto dijo, que no espera que vaya haber ningún conflicto después del primero de julio, “no anticipo y no veo cómo pueda haber un proceso de adulteración del resultado que llevó a un estallido social, no lo es pero no lo preveo y francamente no lo veo en el horizonte”, puntualizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram