viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ENTRELÍNEAS // Declinación a la vista, ¿serás tú, Constantino?

Héctor Tapia
Antes de que continuaran y crecieran los rumores de una posible declinación, el ex gobernador de Michoacán y quien ha sido cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, salió a cambiar la jugada y aseguró que por el contrario habrá un candidato que compite con él para la presidencia municipal el que habrá de declinar a su favor.
Desde hace cuando menos un par de semanas las versiones de que quien se bajaría de la contienda sería Vallejo Figueroa; que en su ruta por tomar esta determinación alguno de sus allegados tuvo acercamientos con el equipo de uno de sus adversarios, con el equipo de Raúl Morón. Quizá más para sondear que para realmente considerar la opción.
Esta versión fue tomando fuerza con el paso de los días y ayer, acompañado del dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Eric Flores Cervantes, aseguró que él no habrá de declinar, que es una persona seria y respetuosa del partido que le abanderó en esta contienda.
No pasó un día cuando Fausto Vallejo cambio la jugada, el punto a observar ya no sería una posible declinación de él, sino dejó en claro que sería en próximos días en que otro candidato para la alcaldía de Morelia el que habría de sumarse a él.
De los participantes en este proceso electoral para buscar la alcaldía de Morelia tres tienen corazón y formación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Fausto Vallejo, Daniela de los Santos y Constantino Ortiz, que va por el verde.
Están los otros cuatro candidatos: Alfonso Martínez que va por la vía independiente rumbo a la reelección; Carlos Quintana, que va por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano; Raúl Morón Orozco, que va por Morena y el PT; y, César Santoyo, quien participa por Partido Nueva Alianza.
De todos estos candidatos que van por la misma aspiración resultaría ilógico o contradictorio que el alcalde con licencia, Alfonso Martínez, Carlos Quintana o Raúl Morón, se bajen de la contienda, cuando se han manejado como cartas “fuertes” para ganar en la próxima jornada electoral.
Por otro lado, en lo que respecta a Daniela de los Santos, candidata del PRI, para nadie es desconocida la ruptura y encono existente entre esta candidata y el ex gobernador del estado, por lo que esta posibilidad se descarta por si sola.
Quedan dos candidatos: uno, César Santoyo, candidato del PANAL, que le ha costado trabajo siquiera aparecer como real competidor en el proceso electoral, en una candidatura que parece o se antoja más testimonial que otra cosa; y, Constantino Ortiz, también ex priista, igual que Fausto Vallejo.
Mientras tanto, con el “anuncio” de Fausto se abre la interrogante; el planteamiento de si será real o sólo si será para desviar la atención sobre si será él el que declinará finalmente a su aspiración a la alcaldía. Al tiempo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram