Raúl Morón condena asesinato de candidato de Taretan; “no debe quedar impune”, remarca.

Imagen: Especial

Redacción
Morelia, Michoacán, a 14 de junio del 2018.- Tras remarcar la condena al asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato de “Por Taretan Al Frente”, Raúl Morón Orozco, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno en Michoacán para que intervengan para garantizar el desarrollo del proceso electoral.
En primera instancia el candidato por Morena y el Partido del Trabajo (PT) reprobó que este tipo de acontecimientos se estén registrando en el estado.
Desde la coalición “Juntos Haremos Historia” en Morelia pedimos al gobierno federal que intervenga en la entidad para que las condiciones del proceso se den de forma pacífica y que cualquier riesgo a los candidatos se atienda a tiempo para evitar este tipo de acontecimientos lamentables.
“Nos sumamos a la exigencia de que se esclarezca el crimen que quitó la vida al candidato de Taretan y nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, indicó Raúl Morón Orozco, quien además remarcó que la autoridad tiene que atender de manera preventiva cualquier foco rojo en el estado.
El candidato hizo énfasis en que si bien este asesinato resulta lamentable, el clima de inseguridad y violencia es el que prevalece en el estado, aspecto que no sólo enfrentan los candidatos, sino la población en general de manera cotidiana.
Este crimen no debe quedar impune, se debe investigar a fondo y castigar a quienes sean los responsables, enfatizó.