Honrar memoria de candidatos asesinados con voto, pide IEM ante la “barbarie”

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ramón Hernández Reyes presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pidió a la gente honrar la memoria de los que han fallecido en lamentables sucesos de violencia, acudiendo a votar el primero de julio, esto al referir que precisamente la gente “animal y bruta” y los criminales es lo que quieren, que no acudamos a manifestarnos como ciudadanía, en un ejercicio como es el voto, sobre quienes queremos que queden y quienes no.
En entrevista durante la marcha pacífica realizada en contra de la violencia política, el funcionario electoral, manifestó que en estos momentos, la atención de seguridad esta para todos los candidatos y candidatos, y no se puede acostumbrar a la barbarie, indicó que no se puede decir que no pasa nada.
El asesinato del candidato del PAN dijo impacta al proceso electoral, expresó su solidaridad para las candidatas y candidatos que están sufriendo este tipo de hechos, expuso que condenan los hechos y lo que corresponde hacer un llamado a la ciudadanía, autoridades y partidos políticos para generar condiciones de sana convivencia.
El presidente del Tribunal electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado indicó que como autoridad no pueden cerrar los ojos a lo que está pasando y no pueden ser omisos.
Lamentó que se presenten este tipo de situaciones en donde dijo se está hablando de una vida humana y quien se ostentaba como candidato, no debería suceder en ninguna entidad federativa, ni en ningún otro lado.
Agregó que se está alzando la voz y se pone sobre la mesa este tipo de situaciones, al señalar que no es un tema exclusivo de las autoridades, si bien reconoció que en algún momento se pudo haber hecho más, son cuestiones en muchas ocasiones no se veían en un escenario complejo.