lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Familiares de candidato asesinado de Ocampo determinarán a sustituto: PRD

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La decisión sobre quien sustituirá en el cargo al candidato del PRD al municipio de Ocampo, asesinado en días pasados recaerá en su familia, así lo dio a conocer el dirigente del PRD en el estado, Martín García Avilés, al señalar que asumirá las consecuencias que resulten de esta decisión.
Sostuvo que se tendrá una reunión con integrantes de la plantilla que contiende por el municipio de Ocampo, para reflexionar quién podría sustituir al candidato que lamentablemente perdió la vida, dijo, que naturalmente van a priorizar la opinión de los familiares.
“Es una campaña altamente ganadora no veíamos nosotros como perder y yo y resolveremos antes de que concluya el miércoles que es la fecha límite vamos a dar a conocer el nombre de la persona”, expuso.
Asimismo, refirió que le van a dar su tiempo su espacio para que tomen la mejor decisión, también el Comité Municipal y Estatal tendrán que ser altamente responsables y solidarios con la decisión que se tome.
“Tiene que ser un compromiso solidario y hay reglas en política que no están escritas, nosotros no podemos ser omisos e indiferentes al estado de ánimo de la familia, tengan o no tengan capacidad, yo voy a ser solidario con su familia en el último momento, esta es una responsabilidad política y no jurídica, yo asumiré la responsabilidad de la decisión de pe a pa, vamos hacer las consultas con quién tengan que ser y tenemos que tomar una decisión inteligente”.
Sobre el caso del edil de Taretán indicó que se ciñe a la información pública que ha vertido por el Procurador General de Justicia del Estado, más allá del motivo ya sea personal, familiar o sí fue del crimen organizado o de otra naturaleza.
También descartó que el asesinato del caso de Taretán corresponda una extorsión, lo cierto dijo es que hay una detención de los autores intelectuales y materiales, lo deseable es que lo sé tenga esa misma situación en el caso de Ocampo y de Aguililla.
Asimismo aseguro que nunca es tarde para apuntar a la seguridad y apuntalar los puntos de tráfico de todos los partidos y de todos los que transitamos en Michoacán para actos de campaña o bien actividades personales y privadas y nunca está demás dar mayor seguridad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram