Reconoce Alfonso Martínez triunfo de Raúl Morón

Imagen: Especial

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar finalmente en un mensaje en redes sociales reconoció el triunfo del candidato por Morena, Raúl Morón Orozco, y le deseó el mejor de los éxitos, esto al asegurar que tomó esta decisión para no polarizar ni afectar la gobernabilidad de la capital del estado.
“Reconozco el triunfo del profesor Raúl Morón Orozco, quién sido ajeno a todas estas irregularidades y que asumirá a partir del 1 de septiembre la responsabilidad de trabajar por Morelia, le brindo todo mi apoyo para llevar una transición adecuada y transparente. Reitero que Morón tiene todo mi respaldo no sólo para la transición, sino para respaldar su gobierno”, manifestó al señalar que no afectará la gobernabilidad de la capital y no polarizará más.
Al agradecer a todos y cada uno de los morelianos, así como a su equipo por el trabajo realizado, recordó que hace tres años vencieron a los partidos de siempre , sin embargo, acusó hubo un proceso plagado de irregularidades, en el conteo de resultados y se dieron estas anomalías, en donde había casillas de votos nulos y paquetes que se violaron.
“Estas irregularidades nos dan elementos suficientes para acudir al Tribunal Electoral a impugnar la elección, pero no queremos desgastar a la ciudadanía”, dijo al asegurar que le hubiera gustado que el proceso fuera limpio y que le diera la confianza al ciudadano de que su voluntad fue respetada, y que el IEM aclarará y diera certeza en el proceso.