viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena advierte violencia política detrás de asesinatos

Por: Héctor Tapia
*Liderazgos del partido en algunas regiones son víctimas de amenazas, asegura Roberto Pantoja
Luego de dos asesinatos de morenistas en Michoacán en menos de una semana, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola calificó a esta como parte de violencia política y exigió se pusiera un alto a la misma.
Esta violencia política y agresiones, denunció ante los medios de comunicación, ha sido en contra también de liderazgos de Morena en distintas regiones, donde persisten amenazas.
Hay que recordar que la semana pasada fue asesinado quien había sido electo como alcalde para el municipio de Buenavista Tomatlán, Eliseo Delgado Sánchez, y este martes fue asesinado quien había sido candidato a regidor para el Ayuntamiento de Taretan, Enrique Equihua Sánchez.
También el mismo Pantoja Arzola en días pasados había dado a conocer que al menos una docena de autoridades electas estaban bajo amenaza y hostigamiento.
En rueda de prensa, el dirigente de Morena en la entidad dijo que además de tristes, en dicho instituto político están indignados por los asesinatos que se han registrado de sus dos compañeros de partido.
Indicó que se sienten impotentes e indignados en la militancia “porque lo que se está viviendo en Michoacán es el resultado de esa estrategia de seguridad fallida, que no ha dado resultados a pesar de que se han hecho esfuerzos extraordinarios, y de que esa estrategia se le ha invertido mucho dinero, con nulos resultados”.
Por otro lado calificó como una “llamarada de petate” a la reacción que tuvo el gobierno del estado tras el asesinato de Eliseo Delgado, al anunciar el operativo “Plan Limpieza” para Tierra Caliente, del cual auguró que no servirá dicha estrategia.
De esta forma también exigió tanto al gobierno del estado como al gobierno federal a que actúen; “exigimos un alto a la violencia política principalmente contra liderazgos de Morena , ya lo hemos denunciado en otros espacios, cómo después del proceso electoral se sigue, así lo percibimos, intentando amedrentar, hay un linchamiento político en algunos municipios por parte de nuestros adversarios”.
Dijo que en el caso de Flora Reséndiz González, de Contepec, quien también fue asesinada, este crimen “sigue sin esclarecerse”, así como diversas agresiones en Tuzantla y Erongaricuaro.
En este contexto exigió al gobierno del estado para que actúe de forma inmediata y “tomen cartas en el asunto”.
Por ello, agregó, “estamos solicitando una audiencia al procurador de justicia del estado, para plantearle que sea la PGR la que se haga cargo de la investigación de los dos asesinatos, y la respuesta del procurador es que nos puede atender hasta el lunes, y estamos hablando de una emergencia”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram